Augusto Sarmiento, jugador de Los Cóndores, exteriorizó su orgullo tras la histórica clasificación al Mundial de Francia 2023 y reveló los próximos objetivos del combinado nacional.

Los Cóndores siguen celebrando la gesta conseguida el pasado sábado 16 de julio, donde el combinado nacional derrotó épicamente a Estados Unidos en Denver y obtuvo sus boletos para disputar el primer Mundial de Rugby en la historia del país, el que tendrá como sede a Francia en 2023.

Así lo confirmó el propio jugador chileno Augusto Sarmiento, quien en una entrevista en el programa Expreso PM de Radio Bío Bío, exteriorizó su felicidad por la hazaña conseguida en suelo norteamericano y se refirió a los próximos objetivos de la selección dirigida por Pablo Lemoine.

“Es un sueño cumplido, está claro. Todavía no bajamos de la nube”, sostuvo el segunda línea, que aseguró además que, enfrentar a las mayores potencias internaciones del rugby permitirá dar un salto aún más grande hacia el alto rendimiento.

En ese sentido, reveló que la mayoría del plantel espera ser considerada en el mercado del ‘Viejo Continente’, donde se encuentran los mejores clubes del mundo. “Todos los chicos estamos apuntado a Europa”, confesó.

“Sabemos que para el Mundial será una preparación intensa y que hay muchas cosas entre medio, como la ventana internacional que es en noviembre”, agregó Sarmiento, confirmando que “se está buscando un rival” para dicha fecha.

Pese a que resta más de un año para el inicio de la cita mundial, el rugbista nacional ya palpita los duelos que afrontará Chile frente a Japón, Samoa, Inglaterra y Argentina por el grupo D.

“Al momento que entremos a la cancha, entenderemos lo que logramos y dónde estamos parados”, manifestó. Además, reveló que “el partido que más quiero jugar es contra Argentina, el último de la serie”.

“Somos un grupo que nos ponemos objetivos y hay que llegar a ellos como sea, como lo hemos hecho hasta ahora”, sentenció.