El entrenador de Las Diablas, Sergio 'Cachito' Vigil, relató muy emocionado el ambiente vivido tanto en la previa como durante el encuentro ante Alemania

El entrenador de la selección chilena femenina de hockey césped (Las Diablas), Sergio ‘Cachito’ Vigil, exteriorizó su emoción a la hora de comentar lo que fue el histórico debut del combinado nacional en el Mundial Adulto ‘España-Países Bajos 2022’.

Chile se inclinó en el estreno por 1-4 ante Alemania, donde pese a la derrota dejó varios puntos destacados y más aún por tener al frente a un equipo fuerte en el concierto mundial.

El coach de origen argentino relató muy emocionado el ambiente vivido tanto en la previa como durante el encuentro. A la hora del himno nacional, ‘Cachito’ no pudo aguantar las lágrimas y luego celebró eufórico el único tanto de Las Diablas, el 1-2 parcial.

“Lo viví con una felicidad enorme. Era muy fuerte volver a un Mundial, desde el 2002 en Perth (Australia) que no me tocaba, y con este equipo que quiero muchísimo y el staff logramos junto venir a un Mundial. No venimos a participar, venimos a competir”, apuntó de entrada.

“Cuando vi a los dos equipos a entrar a la cancha y toda esa atmosfera y bueno, me quebré en llanto, porque esto es algo hermoso, y después cuando empezó a correr la bocha y vi a cada uno de Las Diablas presionar, pasarse la pelota y jugar en forma mundialista, era maravilloso”, agregó.

Luego, Vigil se enfocó en el análisis del encuentro con los germanas. “Hubo dos cuartos de igual a igual. Un tercer cuarto en que fuimos muy superados, pero aprendimos por qué nos superó el otro equipo, aparte que tiene una capacidad enorme, y llegamos al último cuarto y lo que aprendimos del cuarto anterior nos sirvió para entrar en el partido. Y estuvimos ahí en un córner corto de poder achicar la diferencia en un partido dificilísimo y un contragolpe de corto selló el 4-1”, dijo.

A la hora de las conclusiones, el entrenador del seleccionado nacional señaló que “dimos un pasito muy importante y que en nuestro objetivo es dejar un sello en este Mundial. Se puede ganar o perder, peor te aseguró que nunca vamos a dejar de crecer”.