Las seleccionadas nacionales destacaron la actitud presentada en el histórico debut en el Mundial de Hockey Césped, pese a caer 1-4 ante las experimentadas alemanas.

Las jugadoras de Las Diablas coincidieron este sábado en destacar la actitud presentada en su histórico estreno en el Mundial Adulto de Hockey Césped ‘España-Países Bajos 2022’, debut que finalizó con derrota por 1-4 ante Alemania.

La selección nacional se veía las caras hoy ante un experimentado rival, que suma dos títulos en mundiales. Por ello, las pupilas de Sergio ‘Cachito’ Vigil decidieron ver el vaso medio lleno y apuntaron también a la emoción de jugar por primera vez una Copa del Mundo.

La defensora Domenica Ananias, del Club Manquehue, declaró tras el choque con las germanas que “fue un partido muy duro. Dimos cara desde el primer minuto, nunca bajamos la cabeza y estuvimos siempre ahí, tratando de atacar”.

“Lo bueno de nosotras es que no nos tiramos atrás, siempre estuvimos en constante juego y habla bien de nosotros porque era nuestro primer partido en un Mundial”, añadió la jugadora de 23 años.

Para terminar, la ‘2’ del combinado señaló que “estamos muy felices con la actitud que le pusimos, pero quedamos con un gusto a poco, porque podríamos haber metido más goles y el resultado podría haber sido distinto”.

Por su parte, la volante Paula Valdivia relató que “las primeras veces siempre son memorables. Creo que nos mantuvimos de igual a igual siempre, pese a que estamos entrando recién en este plano mundialista. Lo vivimos a flor de piel, todas estábamos muy emocionadas al final del partido, porque es una experiencia única”.

“Compartimos tanto fuera como dentro de la cancha y eso se ve. Estamos muy orgullosas de nosotras mismas, tenemos un grupo muy difícil, pero creo que de aquí para adelante estaremos cada vez mejor. Hoy nos sacamos los nervios de empezar”, agregó la mediocampista de 25 años.

Para terminar, la jugadora del Club Manquehue indicó que “hoy no nos da miedo jugar con la pelota, sabemos que es un factor muy importante ya que es la mejor defensa. No nos hacen daño y demostramos que hemos crecido en nuestro juego”.

Por último, la defensora Fernanda Flores valoró el ambiente existente en el debut mundialista. “Es difícil describir. Vino mucha gente a vernos, mucha familia, amiga de los clubes, así que fue muy emocionante. Cantamos el himno con toda la fuerza y en un torneo distinto, de otro nivel y al que nunca habíamos venido”.

Consultada, por último, respecto al segundo cruce en este Mundial, el martes próximo con Irlanda, la jugadora de Universidad Católica dijo que “la idea es ganarles. Creemos que haciendo nuestro juego, atrevernos a jugar con pelota y jugando en equipo, que es como mejor lo hacemos, podemos ganarles”.