Las Diablas no pudieron contra la experiencia de Alemania en su debut en el Mundial de hockey césped.

Dieron pelea en gran parte del partido, pero no fue suficiente. Las Diablas, selección chilena de hockey césped femenino, cayó en su debut en el Mundial de España-Países Bajos.

La escuadra nacional hizo lo que pudo ante un experimentado y potente rival, Alemania, que, de hecho, tiene dos títulos planetarios en esta categoría.

Chile llegó a este duelo con las ganas de un batacazo. Sin achicarse, las dirigidas de Sergio ‘Cachito’ Vigil salieron a la cancha a intentar disputar el juego de iguala igual con las germanas.

Sin embargo, Paulina Heinz se hizo presente y, en el primer córner corto, le dio la ventaja a las europeas a los 8′. Por si fuera poco, Charlotte Stapenhorst aumentó a los 21′.

Pese a la desventaja, las Diablas continuaron luchando y tuvieron su premio a los 26′ cuando Denise Krimerman Losada marcó el descuento e histórico primer tanto nacional en un Mundial de esta disciplina. Así, 2-1, se acabó la primera parte.

En el segundo lapso Chile fue con todo en busca de la igualdad, pero Alemania tampoco dejaba de generar peligro. Es más, hubo un momento de al menos cinco córner cortos germanos donde la portera chilena Claudia Schuler y su defensa estuvieron notables para evitar tantos.

Eso sí, a los 43′ Anne Schröder no falló: una nueva acción de córner corto alemán esta vez sí terminó con la pelota ingresando al arco.

Las Diablas continuaron incansables batallando por otro gol y a los 55 tuvieron su gran oportunidad: un córner corto que, lamentablemente, la zaga germana bloqueó a la perfección y, tras cartón, significó el 4-1 por obra de su mejor jugadora, Charlotte Stapenhorst.

El marcador no se movió más. Fue caída 4-1 de un Chile que mostró bastantes cosas interesantes y demostró que puede dar pelea, pese a la falta de experiencia.

Ahora, las chilenas ya piensan en la segunda fecha, donde deberán enfrentar a Irlanda el próximo martes 5 de julio, desdelas 08:00 horas de nuestro país.