La chilena, Rocío Muñoz, es la nueva campeona de la categoría Jerk 20 kilos, en el mundial de Kettlebell, disputado en Portugal. Además, Isadora Maldonado se llevó el cuarto lugar en sección de 16 kilos.

Buenas noticias para Rocío Muñoz, flamante campeona del Kettlebell (pesas rusas) del campeonato mundial de esta disciplina, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Portugal.

La chiguayantina, que vienen haciendo las cosas muy bien durante años en su deporte, ostenta muy buenas presentaciones, y en la cita más grande del Kettlebell, la joven no se guardó nada.

Rocío entró a la competencia y se llevó los máximos honores en la modalidad Jerk de 20 kilos. Tras su gran participación, logró 520 repeticiones y se consagró como la mejor del mundo en la categoría.

Por su parte, la otra representante de este deporte, Isadora Maldonado, obtuvo el 4º lugar en la prueba con 16 kilos.

Recordar, que el Kettlebell, es una disciplina que se practica junto a pesas rusas y donde se intenta realizar el mayor número de repeticiones en un tiempo determinado.

Hay dos formas en las que se compiten, Biatlon, que consta de dos pruebas Jerk, que se actúa con dos pesas; y Snatch, en la que se compite con una pesa–. La suma del resultado de las dos pruebas determina el ganador. Mientras que la otra es Long Cycle con dos pesas: el movimiento consiste en una cargada y un Jerk de manera continuada.

Es de esperar, que ambas chilenas retornen al país durante la semana, para poder disfrutar sus triunfos y poder seguir entrenando, de cara a las nuevas competiciones de la disciplina, donde ya han cosechado buenas participaciones y han colocado el nombre de Chile, en lo alto del Kettlebel a nivel mundial.