Melita y Antonia Abraham, obtuvieron el segundo lugar en la Copa Mundial de Remo, disputada en Belgrado, Serbia. Ahora se preparan para la siguiente cita mundialista que se disputará en Lucerna, Suiza.

El deporte chileno esta viviendo un buen momento. A las grandes actuaciones de tenistas, golfistas, corredores,pilotos, etc. Se le suman ahora las expertas en remo, Isidora Niemeyer y las hermanas Antonia y Melita Abraham.

Estas últimas, lograron la plata en su primera competencia mundial disputada en Belgrado, Serbia. Solo quedaron detrás de las británicas, Emily Ford y Esme Botth.

Tras la obtención de las medallas, Melita Abraham, expresó su alegría por haber disputado esta competición y haber logrado el podio. La oriunda de San Pedro de la Paz, señaló: “Estamos muy contentas por el resultado. Es nuestro primer podio a nivel adulto”.

“Estar entre las tres duplas mejores en un campeonato tan grande como éste, es un orgullo inmenso de nuestro trabajo y esfuerzo, así que a seguir trabajando en nuestro bote y en nuestro proceso”, señala la joven de 24 años.

Así también, la remera augura ya los próximos desafíos de su carrera junto a su hermana, Antonia. Melita comentó que “ahora nos toca la tercera copa del mundo en Lucerna, Suiza, en un mes más y nuestro primer objetivo siempre es pasar a la final, porque los tiempos son muy ajustados y solo pasan seis botes”.

Luego de disputar la siguiente copa del mundo en el país helvético, la pareja se preparará para competir en los ODESUR 2022, que se llevarán a cabo en Asunción, capital de Paraguay, desde el 1 al 15 de octubre.