Recuperado y con muchas ganas de competir, Pedro Burns, ya se encuentra en Escocia, para correr en la primera fecha del Enduro World Series, que tendrá lugar entre el 4 y 6 de junio en el país europeo.

Este fin de semana, comienza uno de los eventos más importantes para el ciclismo internacional. Se disputará el Enduro World Series (EWS), y la representación nacional estará marcada por el regreso de Pedro Burns, quien vuelve este 2022 con entusiasmo y ansias, luego de una larga y exitosa recuperación.

El deportista nacional sufrió una fuerte caída el 2021, lesionando gravemente su tobillo, lo que le costó abandonar el EWS, impidiéndole regresar al segundo bloque de la competencia. De eso ha pasado casi un año, en el que el atleta de Red Bull trabajó en su recuperación para poder reintegrarse a la temporada 2022 del certamen

El chileno conversó en Escocia, con los medios y expresó: “Hoy me siento bien y el tobillo está en buenas condiciones. Sigo trabajándolo y recuperándolo, pero me siento bien arriba de la bici. Estoy ansioso y muy contento por estar de vuelta”.

Parte de su preparación para este nuevo comienzo, consistió en entrenar física y técnicamente en Chile, pero además, viajó un mes antes a Europa, para aclimatarse al estilo local de competición, que asegura no es el mismo que en nuestro país: “Esta fecha en particular se viene difícil. Va a ser una carrera larga y muy técnica”.

“El estilo de manejo de este lugar es complejo, son bosques de pino muy apretados, mucho árbol, mucha raíz y cuesta mucho mirar al frente porque es un bosque muy tupido. Esto sumado a que los pilotos buenos son locales, y por eso decidí de venirme antes y me siento súper bien”, explicó muy seguro desde Tweed Valley, Escocia.

Como parte de su preparación en Europa, en atleta recorrió el Reino Unido, haciendo una parada en Gales, en un Bike Camp organizado por Red Bull, una experiencia que le permitió compartir con ciclistas de enduro y descenso de todo el mundo.