La Red Bull Soapbox Race regresa este 2022 a Chile y, para ir calentando motores, estas son las siete mejores caídas en la historia de la carrera (con un equipo nacional incluido).

La carrera de autos locos más famosa del mundo, Red Bull Soapbox Race, regresa a Chile este 2022 luego de dos años de ausencia, específicamente el próximo 11 de diciembre.

La competencia, que en su última edición en nuestro país congregó a 10 mil personas y tuvo a 35 equipos en pista, promete traer adrenalina y diversión en uno de los eventos más replicados en el mundo.

Los vehículos, que deben ser a tracción humana, intentarán sorprender a los jueces por su creatividad y luego recorrerán una pista llena de obstáculos, buscando ser los más veloces y acabar el circuito en una pieza.

Sin embargo, los “autos locos” no siempre logran completar el recorrido, por lo que los accidentes también se hacen parte del evento y provocan risas entre los fanáticos y los mismos competidores.

Red Bull agrupó algunas las caídas más recordadas en la historia del Soapbox Race, donde destaca la de un equipo chileno.

Equipo chileno "Firefighters" en la Red Bull Soapbox Race.
Captura | Red Bull

En la edición 2020, los “Firefighters” se lucieron con un vehículo inspirado en los carros de bomberos y, si bien lograron impresionar al jurado con su coreografía, apenas lograron avanzar unos metros hasta volcarse en la primera curva.

Otro de los accidentes más recordados es la que el equipo “Hippy Split” sufrió en la versión de Londres 2013. Ahí, luego de un largo recorrido, su “van estilo 60’s” acabó volando tras perder una rueda y se convirtió en un ícono de la carrera.

Revisa las mejores caídas de la Red Bull Soapbox Race: