Tres representantes nacionales lograron quedar dentro del top 10 del Mundial de aviones de papel: Esteban Neira obtuvo la mejor posición al terminar como subcampeón del mundo.

Tras dos días de intensa competencia, terminó la Final Internacional de Red Bull Paper Wings que se disputó en Austria. También conocido como el gran evento de aviones de papel.

Oportunidad donde tres chilenos representaron al país y lograron quedarse con la segunda, cuarta y décima posición en las categorías de “Tiempo en el Aire”, “Acrobacia” y “Distancia”.

Chile fue el país con los mejores resultados acumulados entre los 62 que participaron.

Lee también...

El mejor de los nacionales fue Esteban Neira, quien obtuvo el segundo lugar de la categoría “Tiempo en el Aire” con un lanzamiento que duró 12,99 segundos y que fue superado por el nuevo Campeón Mundial, Rana Muhammad Usman de Pakistán.

Quien estuvo cerca del podio fue Martín Segner en la categoría de Acrobacias. El chileno obtuvo 40 puntos cerrando con un meritorio cuarto lugar mundial.

El oriundo de Valparaíso, Sebastián Crisostomo, cumplió una correcta presentación, pues en su primera participación internacional logró quedarse con el décimo lugar mundial al conseguir más de 47 metros en la categoría Distancia.

Resultados Red Bull Paper Wings Final Mundial 2022:

Distancia

1. Lazar Krstić (SRB), 61.11m
2. Yicheng Sun (GBR) 57.07m
3. Abduaziz Omonillaev (UZB) 54.82m
10. Sebastián Crisostomo (CHI) 47,74m

Tiempo de vuelo

1. Rana Muhammad Usman Saeed (PAK), 14.86s
2. Esteban Neira (CHI), 12.99s
3. Dimitri Dimitrev (MDA) 12.29s

Acrobacias

1. Seunghoon Lee (KOR) 46 puntos
2. Seng Fatt Beh (TPE) 42
3. Taiga Kimura (JPN) 41
4. Martín Segner (CHI) 40 puntos