Excelentes resultados para el exponente nacional tras una fecha complicada en la última ronda del GNCC de Estados Unidos.

El piloto nacional Benjamín Herrera, logró obtener el primer lugar del IXCR Cross Country Racing de Indiana, Estados Unidos, el pasado fin de semana.

El Talquino venció de manera holgada al puntero de su categoría del GNCC, Michael Witkowski, quien se quedó con la segunda posición tras finalizar 30 segundos después de Herrera.

Este triunfo para el representante nacional, representa no solo una importante victoria deportiva, sino también moral, luego de que en la última fecha del GNCC (también en Indiana) termino la carrera fuera del top 5.

Circuito que dejó a varios pilotos accidentados, incluyendo a Benjamín, quien pese a una importante contractura física, siguió compitiendo, consiguiendo meritoriamente avanzar de un 14° a un 8° lugar.

En palabras del tres veces campeón de Red Bull Los Andes, señaló: “Terminé recién una carrera local en Indiana y gané. Estoy muy contento porque en esta carrera participó el que venía primero en mi categoría en el GNCC”.

“Un piloto muy rápido y hábil, y pude superarlo a pesar de que largué mal. Además, me acomodó el terreno muy seco, parecido a Chile”, sentenció el exponente nacional en esta disciplina.

El deportista chileno tiene ahora una semana más para entrenar arduamente de cara a la séptima fecha del Grand National Cross Country, que reanuda el 21 de mayo en Ohio.