El ciclista y campeón nacional ruso de Ciclismo, Aleksandr Vlasov, dio la cara y pidió el fin de la guerra en Ucrania.

El ruso Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe), campeón nacional contrarreloj y reciente ganador de la Volta a la Comunitat Valenciana, se unió a las voces de otros deportistas de su país en contra de la guerra que sufre Ucrania, declarando que “como muchos rusos, solo quiero la paz”.

Vlasov (Vyborg, 25 años) se hizo eco de los comentarios pacifistas de su compatriota del Ineos Pavel Sivakov, quien se declaró en contra de la guerra.

“Yo, como muchos rusos, solo quiero la paz. No soy una persona política y a la gente normal como yo no se le preguntó si queríamos una guerra”, escribió Vlasov en Imstagram

Según explica Vlasov, la agresión rusa a Ucrania “ha sido un shock para todos y espero que se detenga lo antes posible. Es una situación difícil. Lo siento por todas las personas que están sufriendo y espero que pronto haya paz”.

Vlasov añade su idea de cuál debe ser el papel del deporte.

“Soy un atleta y mi objetivo debería ser unir a las personas a través de las fronteras políticas, en lugar de dividirlas. Creo que ese debería ser el papel de los deportes”, concluyó.