El delantero del Zenit y capitán de Rusia, Artem Dzyuba, responde a los 'palos' de sus colegas ucranianos Andriy Yarmolenko (del West Ham) y Vitaliy Mykolenko (del Everton).

Se cansó de recibir ‘palos’ y decidió responder. Artem Dzyuba, delantero del Zenit y capitán de la selección de Rusia, contestó a los duros ataques que recibió de parte de sus colegas ucranianos Andriy Yarmolenko (del West Ham) y Vitaliy Mykolenko (del Everton).

El goleador fue insultado directamente en Redes Sociales por sus compañeros de profesión, quienes acusaron de Dzyuba de mantener un ‘silencio cómplice’ en la guerra que afecta a rusos y ucranianos en la actualidad.

“Mientras tú, bastardo Dzyuba, permaneces callado junto con tus putos compañeros, en Ucrania mueren civiles”, escribió, por ejemplo, Mykolenko.

Ante la afrenta de Mykolenko, Dzyuba decidió dejar su silencio y, por medio de un potente descargo en Redes Sociales, decidió expresar su postura.

“Hasta hace poco, no quería hablar sobre el tema de lo sucedido en Ucrania. Yo no quería, no porque tenga miedo, sino porque no soy un experto en política, nunca me metí en eso y no tuve la intención de hacerlo (a diferencia de una gran cantidad de politólogos y virólogos que recientemente apareció en Internet). Pero como todo el mundo, tengo mi propia opinión”, empezó diciendo con algo de ironía.

“Dado que este tema me atrae desde todos los lados, lo expresaré. Estoy en contra de cualquier guerra. La guerra es una cosa espantosa. Pero también estoy en contra de la agresión y el odio humanos, que cada día adquieren una especie de escala devastadora. No tengo miedo de ser ruso. Estoy orgulloso de ser ruso. Y no entiendo por qué los atletas tienen que sufrir ahora. Estoy en contra del doble rasero”, agregó.

En relación a lo mismo, Dzyuba profundizó su sentir en contra de las múltiples sanciones que ha recibido el deporte ruso, donde, entre otros, se encuentra su prohibición de ir al Mundial de Catar 2022.

“¿Por qué cuelgan a todos los perros? ¿Por qué todo el mundo ha gritado que el deporte se queda fuera de la política pero, en la primera oportunidad, cuando se trata de Rusia, este principio se olvida por completo? Repito, la guerra da miedo”, acotó.

“En situaciones de estrés, las personas muestran su verdadera esencia, a veces negativa. Cuánta ira, suciedad y bilis se ha derramado ahora sobre todo el pueblo ruso, independientemente de su posición y profesión. ¡Esas miles de personas qué escriben insultos y amenazas, pónganse en fila! Es doblemente extraño escuchar todo esto de personas a las que Rusia les ha dado mucho, mucho en sus vidas. Todo esto solo crea más negatividad. La guerra terminará pero las relaciones humanas permanecerán y será imposible retroceder. Mantened esto en mente”.

Finalmente, Artem Dzyuba tuvo un ‘recado’ a Yarmolenko y Mykolenko: “A algunos colegas que sientan sus traseros en mansiones en Inglaterra y dicen cosas desagradables: ¡No pueden ofendernos, lo entendemos todo! ¡Paz y bondad para todos!”, cerró.