A través de las redes sociales de la Funeraria Amún de Pucón, se dio a conocer el nombre del competidor que falleció, este domingo, en el Ironman 70.3; Renato Bastías Fischer.

El deporte nacional está de luto. Este domingo, un trágico suceso se vivió en la prueba de natación del Ironman 70.3 de Pucón 2022, donde un competidor debió abandonar la competencia con ayuda de ejercicios de reanimación para, posteriormente, fallecer en el hospital.

Una lamentable situación que se originó cerca de las 8:45 horas, pero que a medida que pasaron las horas, se fueron esclareciendo los detalles, como su identidad, que fue dada a conocer por las redes sociales de la Funeraria Amún de Pucón.

Se trata de Renato Esteban Bastías Fischer, un titulado de Ingeniería Comercial en la Universidad San Sebastián y triatleta chileno que llevaba años compitiendo en pruebas de esta índole.

En estos momentos, Bastías se encuentra siendo velado en una capilla de Pucón a la espera de su traslado a Santiago, ciudad donde residía y donde será su funeral.

Respecto del fallecimiento, la organización de la competición decidió emitir un comunicado expresando “nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del deportista”.