Franco Parisi, candidato presidencial del Partido de la Gente, propuso crear una "selección nacional de gamers" financiado por el Ministerio del Deporte.

Franco Parisi, candidato presidencial del Partido de la Gente, propuso en sus redes sociales la creación de una “Selección nacional de gamers”.

A través de Twitter, donde el aspirante radicado en Estados Unidos ha dado a conocer sus propuestas, detalló que este equipo estaría financiado por el Ministerio del Deporte.

Sin embargo, no fue la única propuesta del candidato. También anunció la creación de un “Rockódromo” en Concepción, recinto que tendrá adosados un “Gamer Convention Center” y un “Ajedrez Convention Center”.

“Se propone construir un rockódromo para aglutinar bandas de música chilena y potenciarlas en el mercado de la música. Semanalmente se desarrollarán conciertos invitando a radios y medios de comunicación para la difusión de los artistas chilenos”, detalló Parisi.

Respecto a los “Gamer Convention Center” y “Ajedrez Convention Center”, el candidato agregó que “serán financiados por la Presidencia de la República y con aportes de empresas internacionales que ayudarán a organizar competencias locales, regionales, nacionales e internacionales”.

“Estos centros tendrán la mejor tecnología. Se considera la construcción de un hotel para alojar a las bandas de música, ajedrecistas, gamers y sus familias”, complementó el aspirante del Partido de la Gente.

Para cerrar, Parisi insistió en que “se buscará tener una selección nacional de gamers financiada y apoyada por el Ministerio del Deporte”.

“Spotify, Youtube, Facebook, WhatsApp, Tik Tok, Instagram y otros medios de difusión. Necesitamos más música de chilenos, más ‘gamers’ que salten al profesionalismo y más grandes maestros del ajedrez”, concluyó el candidato presidencial.