Los ajedrecistas chilenos GM (Gran Maestro) Pablo Salinas y GM Pablo Henríquez quedaron fuera de la Copa del Mundo de Ajedrez que se desarrolla en Sochi, Rusia.

Ambos igualaron el mejor registro de un chileno en el torneo: avanzaron hasta segunda ronda.

Cristóbal Henríquez, que había derrotado a Goh Wei Ming en la primera ronda por 2-0, sucumbió en la segunda fase contra Anton Korobov, que logró una victoria con las negras y resistió en tablas con las blancas.

Por su parte, Pablo Salinas perdió con las negras y empató con las blancas ante Peter Svidler, que todavía espera rival entre el cruce de Ivan Cheparinov y Rrasmus Svane. Han jugado 4 partidas en la segunda ronda y todavía no se define un ganador.

Recordar que el GM Pablo Salinas se lució a principio de semana al vencer con las negras a Mads Andersen en la primera fase del torneo en una partida que fue elegida como La Partida del Día. Luego empataría con las blancas para acceder a la segunda fase.

Por su parte, el favorito a quedarse con la corona, el noruego Magnus Carlsen venció por 2-0 a Sasa Martinovic y en la segunda ronda enfrentará a su compatriota Aryan Tari.

La otra chilena que participó de la Copa del Mundo fue Javiera Gómez, que cayó ante Irene Sukandar en el debut.