Sammis Reyes será el primer chileno en estar en la NFL luego de que este martes firmara su primera contrato con Washington Football Team.

Tras conocer la noticia, el jugador chileno analizó su situación y se mostró contento por la oportunidad que enfrentará ahora, aunque aseguró que por ahora es un pequeño paso, que queda mucho por trabajar.

“Quiero ser la motivación de las próximas generaciones, no sé si de futbolistas americanos, pero sí de deportistas, y mostrar que Chile tiene talento, sé que hay mucho (…) El fútbol americano es un deporte que tiene muchas posibilidades. Físicamente, creo que los chilenos podrían practicarlo y hacerlo muy bien. Somos resistentes, sabemos lo que es pelear, sobrevivir a un terremoto, etc. Es un deporte con miles de oportunidades y siento que tengo que viralizar ese mensaje”, señaló en TNT Sports.

Al ser consultado sobre cómo recibió la noticia, Reyes
confesó: “Fue un momento muy emocionante. Pude tener a mi círculo más íntimo. Cuando supimos la noticia nos pusimos a llorar todos en el gimnasio. Todavía no había firmado, pero sabíamos los términos del contrato”.

Un contrato por tres años

Sammis Reyes estuvo varias semanas entrenando en Florida, Estados Unidos, junto a otros deportistas de elite sin contrato, para ser vistos por veedores de diferentes organizaciones deportivas. Ahí llamó la atención por sus habilidades, las cuales se fueron puliendo gracias a su experiencia previa como basquetbolista justamente en EE.UU.

“Les encantó mi experiencia anterior como deportista. Mi contrato con los Washington es por tres años, y me garantiza un equipo en ese primer puesto no como titular, pero sí dentro de los 53, lo que es muy bueno. Estuvimos 10 semanas entrenando, practicando 3 veces al día, de lunes a sábado, con deportistas de todo el mundo. El ser reconocido por la NFL como un proyecto es un honor”, confidenció.

Pese al importante logro, Reyes aseguró que aún “queda mucho por trabajar”. Es un pequeño paso. Quiero estar en la cancha los domingos, ese es mi objetivo”.