Hizo historia. Sammis Reyes se convirtió este martes en el primer chileno que jugará en la National Football League (NFL), las grandes ligas del football americano.

El nacional, vale mencionar, formó parte del International Player Pathway, programa que asegura un cupo para un jugador no nacido en Estados Unidos ni Canadá, y ahora fue confirmado por su nuevo equipo.

Reyes se integrará a las filas del Washington Football Team, uno de los elencos más antiguos de la NFL y con cinco títulos a cuestas (tres Super Bowl).

El exjugador de básquetbol de 25 años, vale mencionar, se mudó a Estados Unidos a los 14 años, gracias a su talento para el baloncesto y recibiendo una beca de una universidad local.

Sus dos metros de altura lo calificaron como un gran prospecto de este deporte, pero decidió cambiar radicalmente de rubro para dedicarse al football americano.

Con registros de 4.65 segundos en las 40 yardas y un salto vertical de 1.01 metros, sus cualidades lo llevaron a ser destacado por las redes sociales de la NFL y captaron la atención de Washington, que decidió jugársela por el chileno.