Sammis Reyes tiene todo para entrar a la historia del deporte nacional. El deportista chileno dejó el básquetbol en Estados Unidos (que lo llevó a ser seleccionado chileno) para dedicarse 100% a su sueño; convertirse en jugador profesional de la NFL.

El joven de 25 años se encuentra en un programa de la liga estadounidense de fútbol americano llamado International Player Pathway, que asegura un cupo para un jugador no nacido en Estados Unidos ni Canadá.

Reyes se encuentra mostrando todas sus cualidades en el campamento de la liga de fútbol americano que lo tiene compitiendo contra otros diez deportistas que aspiran al único cupo. El chileno se ilusiona con esta posibilidad tras haber sido destacado por la cuenta de Twitter de la NFL, en donde enseña todos sus dotes físicos.

Por otra parte, al estar en el campamento, el chileno podría ser considerado para el equipo de entrenamiento de los distintos equipos de la NFL.

La posibilidad de contar con el primer chileno en la NFL está cada vez más cerca. Este año, se sabrá si Sammis Reyes podrá alcanzar su tan anhelado sueño deportivo.

Cabe destacar que el candidato a futbolista americano se mudó a Estados Unidos a los 14 años, gracias a su talento para el baloncesto y recibiendo una beca de una universidad local. Sus dos metros de altura, lo calificaron como un gran prospecto de este deporte, lo que lo llevó a representar la Selección de Básquetbol de Chile.

Tras su giro radical de 180 grados, Sammis participó del Pro Day de la Universidad de Florida, deslumbrando con su marca de 4.65 en las 40 yardas, 31 repeticiones de barra y un salto vertical de 1.01 metros. Actualmente, ha superado sus marcas día a día e impresiona a los veedores de una de las organizaciones deportivas más importantes del mundo.