El golfista nacional Joaquín Niemann habló en la previa del torneo Genesis Invitational, que inició este jueves.

El chileno, que tuvo un gran inicio de año en Hawaii donde logró dos subcampeonatos (en el Sentry Tournament of Champions y en el Sony Open), asume su rol protagónico en el circuito tras demostrar su nivel de manera sostenida.

Justamente en el Sony Open había sido la última vez que Niemann había competido. Tras el torneo, se tomó un merecido descanso, que aseguró le sirvió bastante.

“Quería volver para ver a mi familia y mis amigos. Creo que fue la decisión correcta, porque lo pasé muy bien en Chile, luego estuve en Jupiter (Florida) con mi entrenador y me siento listo para volver a competir”, aseguró.

Además, sobre su nivel, el chileno cree que “Siento que estoy jugando mi mejor golf y, para mí, soy uno de los mejores golfistas del mundo. Necesito tener confianza en mí mismo y saber que si juego en mi mejor nivel puedo ganar donde sea”.

En la primera jornada del Genesis Invitational, Joaquín Niemann quedó en el lugar T4 con una marca de -4, en un ránking que por ahora lidera Sam Burns con un score de -7.

Este viernes continúa la acción para el chileno.