Joaquín Niemann terminó una gran última jornada en el Sony Open de Hawaii, donde finalizó en la segunda posición a solo un golpe del campeón del certamen.

El chileno terminó el torneo con una tarjeta de -20 y nuevamente rozó la gloria por segunda semana consecutiva. Solo fue superado por el estadounidense Kevin Na ,que tuvo un total de -21. Niemann, por su parte, empató con Chris Kirk.

Si bien el mejor golfista nacional de la historia no empezó de buena manera el torneo, en los hoyos 9, 10 y 12 se anotó con birdies que lo hicieron meterse de lleno en la pelea. Luego, se anotó con birdies en los hoyos 17 y 18.

Joaquín Niemnn mejoró sustancialmente lo hecho en este mismo torneo el año pasado, cuando quedó en el puesto 57. El chileno confirmó su gran momento luego de completar su segundo subcampeonato en la elite del golf mundial, tras su desempeño en el Sentry Tournament of Champions la semana pasada, cuando forzó un desempate contra Harris English.

En el Sony Open, el estadounidense Kevin Na se hizo con un birdie en el final para quedarse con el título.

Pese a quedar segundo, Niemann ve el lado opositivo. “Fueron dos grandes semanas en Hawaii, me tengo que quedar con todo lo positivo y con todo el gran trabajo que hice, la verdad que estoy orgulloso de estas dos semanas”, aseguró tras el torneo.

Con este resultado el chileno escala al tercer lugar de la FedEx Cup con 826 puntos, solo por detrás de Dustin Johnson y Harris English. En el ránking PGA queda en el puesto 25.