El golfista nacional Joaquín Niemann completó un gran primer torneo de este 2021 quedando en el segundo lugar en el Sentry Tournament of Champions y consiguiendo un nuevo mejor lugar histórico en el ránking del PGA.

Niemann tuvo un gran domingo en el que llegó hasta el desempate donde cayó ante el estadounidense Harry English. De cualquier manera, el chileno se embolsó 782 mil dólares y sigue ascendiendo a nivel mundial.

El golfista nacional realizó nueve birdies en la jornada final del torneo para anotarse con un -25 en la tarjeta y obligar el desempate ante English, que fue más preciso en la definición.

“Tenía una línea perfecta con mi segundo tiro, pero no le pegué tan bien y por suerte llegó a pasar el área de penalización, pero después me quedó un lie bastante difícil, pero ya está, estoy feliz por lo que hice esta semana”, dijo el chileno tras el torneo.

Gracias al gran desempeño en el torneo disputado en la isla de Maui, el chileno logró escalar hasta el puesto 31° del ránking PGA, logrando así su mejor registro histórico, que hasta antes de este campeonato era el puesto 41°.

En tanto, en la FedEx Cup el chileno se ubica en el puesto 13°.

El próximo torneo que disputará Joaquín Niemann será el Sony Open en Honolulu.