Bárbara Hernández, la mejor nadadora de aguas gélidas del mundo, según el último ranking, recibió un importante reconocimiento a nivel internacional este miércoles.

Resulta que la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas nominó a la ‘Sirena de Hielo’ como Mujer del Año para los Premios WOWSA 2020.

En conversación con BioBioChile, la nacional expresó su alegría y describió este reconocimiento como una “emoción indescriptible”, y además invitó a los hinchas a respaldarlas con sus votos (si quieres votar por Bárbara Hernández puedes hacerlo en el siguiente link.

“Una emoción indescriptible”

“Estoy muy feliz, es una emoción indescriptible en un año tan complejo, como fue el año pasado. Literal, contra viento y marea hayamos junto a todo el equipo poner el cruce del Canal Beagle, más el cruce del Chungará, el lago más alto del mundo, y la primera triple corona para Chile en el mapa a nivel internacional. Es una nominación muy linda”, dijo.

Consultado por las sensaciones que le genera esta tan importante nominación, Bárbara confesó que ser la primera chilena en optar a esto tiene un significado muy especial.

“El ser la primera chilena tiene un significado muy especial, es también una gran responsabilidad. Pero es por sobre todo una forma de demostrar que estamos para cosas grandes, y una forma de motivar a las niñas y niños a aventurarse en este deporte maravilloso que es la natación a aguas abiertas”, agregó.

Además, la nadadora de aguas gélidas invitó a los chilenos a votar por ella, ya que le debe todo a la gente que ha creído en ella a lo largo de su carrera.

“Que las personas se animen a votar, que se sientan parte de cada uno de estos logros y nados. Le debo todo a la gente que ha creído en mí a lo largo de Chile, y que se la ha jugado para que yo pueda seguir haciendo el deporte que amo en las regiones que amo y en los lugares que siento parte de mí. Cada vez que voy a competir lo hago representando a cada uno de ellos”, añadió.

La primera chilena en esta nominación

Bárbara Hernández, con mucho esfuerzo, ha sabido atravesar obstáculos y abrirse camino en un deporte maravilloso como lo es el nado de aguas abiertas.

No ha sido fácil, pero con el pasar de los años ha puesto el nombre de nuestro país en la órbita internacional, gracias a sus récords y marcas.

Y otra vez sorprende, ya que es la primera chilena en obtener este tipo de nominación, algo histórico para la natación en nuestro país.

“Por primera vez en nuestra historia y en la historia de la natación a nivel internacional, se nomina a una persona chilena, a una mujer, que a mucho pulso y con mucha garra quiere seguir motivando e incentivando la natación en nuestro país. En especial las niñas le pierdan el miedo a soñar en grande, y que nos demos cuenta de que nos podemos ganar un lugar, internacionalmente, por nuestra pasión”, cerró.

Felicitaciones desde el Ministerio

La nominación de Bárbara Hernández fue destacada en el Ministerio del Deporte.

La propia secretaria de Estado, Cecilia Pérez, felicitó a la ‘Sirena’ a través de Redes Sociales y escribió las razones por la que debería ganar el galardón.

“Por logros @Barbarellah merece ganar #WOWSAAwards2020. Completó Triple Corona de Aguas Abiertas, Cruzó el Canal Beagle, 1ra mujer que cruza el Lago Chungará, ganó 6 medallas en Mundial de Natación de Invierno, campeona mundial en 1.000 metros”, resaltó.

“¡Votemos por nuestra #SirenadeHielo!”, remató Pérez.