Sus palabras siguen generando reacciones. Felipe Harboe, senador PPD por la región del Bío Bío, ha encontrado poco apoyo luego de pedir al presidente Sebastián Piñera que el Gobierno retire la postulación de Chile a los Panamericanos del año 2023.

El parlamentario apuntó a lo anterior justificando que “estamos hablando de un desembolso que no se justifican en un momento tan complejo del punto de vista de la economía y la situación crítica social que viven miles de familias en Chile”.

Uno que respondió fue Víctor Aravena, destacado atleta nacional, quien manifestó a BioBioChile su rechazo a las palabras de Harboe.

“Me parece insólito lo que dice el senador. Es como si los deportistas dijéramos ‘saquemos a un par de diputados y hagamos los Panamericanos"”, indicó el oriundo de Coronel, haciendo hincapié en que “no hay que quitar una cosa con otra, hay que buscar una solución y ver cómo podemos llegar a buen puerto”.

“Esto es algo que se viene peleando desde hace tiempo, es un megaevento para el que ya están las construcciones como la pista, el velodromo para el que se invirtió en 2014, las piscinas. Tanto dinero como para que este evento que el deporte tanto se merece no se haga”, añadió Aravena.

Sobre lo anterior, el atleta profundizó en que “el deporte desde hace años que viene siendo perjudicado. Sé de tantos que han debido retirarse con una mano atrás y otra adelante, sin ni una pensión de gracia. Hay tanto deportista que ha dejado los pies, el alma, su honor representando al país y no les damos nada, ni un evento deportivo. Me parece insólito”.

Por último, Aravena se refirió al retiro del 10% de las AFP, arista que, según él, no tendría porque afectar la realización de Santiago 2023.

“Sobre el tema de las AFP, que son los dineros de los trabajadores, no creo que sea un golpe económico tan fuerte como para no hacer una cita deportiva. Me parece un poco extraño y raro la posición del senador, tan dañina para el deporte”, enfatizó el deportista.

“Hay muchos atletas que apuntan a Santiago 2023, que se están preparando. Lo único que lograrán es que más deportistas sigan retirándose y se dediquen a hacer otra cosa, porque es morirse de hambre ser un deportista no convencional en Chile”, sentenció Aravena.