¿encontraste un error?
avísanos

Aravena respaldó a Erika Olivera y aprobó el retiro del 10% de las AFP: "Es el dinero de la gente"

Jaime López I Agencia Uno

El destacado atleta nacional, Víctor Aravena, respaldó a la exdeportista y hoy diputada de Renovación Nacional, Erika Olivera, quien sacó aplausos de todos los sectores, en especial de la oposición, luego votar a favor del proyecto de ley que permitirá a los trabajadores de Chile disponer de hasta el 10% de su dinero en los fondos de las AFP para paliar la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

“Debo hoy votar en conciencia, por empatía, por consecuencia con mi historia de vida. Sé lo que es tener hambre y pasar frío”, dijo la exdeportista.

En conversación con BioBioChile, el campeón panamericano valoró la actitud de Olivera y confirmó que durante toda su vida debió nadar contra la corriente para poder salir adelante.

“Lo que pasa es que ella, como yo lo veo, su corazón político no creo que esté en la derecha, está por conveniencia. La derecha tiene que haberle ofrecido ayuda en su campaña. Además es un rostro visible, todos querrán quererla a su lado”, partió diciendo.

“Erika Olivera nació en Recoleta, donde 10 casas más allá venden droga. No se crió en Las Condes. Ella sí lo ha pasado mal, ha sabido sobrellevar eso y salir adelante. Hizo cosas hermosas por su país y todos nos sentimos orgullosos por sus logros. A ella no le quedó otra que apoyar, ella sabe la necesidad que tiene la gente, lo ha vivido”, agregó.

Aravena, que se encuentra organizando un evento solidario que irá en ayuda de las familias que lo han pasado mal por el coronavirus en su natal Coronel, se mostró favorable a la idea de retirar el 10% de las AFP.

“Por qué tendría que estar haciendo una corrida, estoy agradecido de la gente, pero debería haber una ayuda más extrema del Gobierno. En Santiago están asaltando los camiones con cosas porque la gente no tiene”, lanzó.

“El 10% es el dinero de la gente, no tienen por qué retenerlo. Estoy a favor de esa medida, estoy haciendo una corrida por gente que lo está pasando mal, no tienen que comer. Es complicado”, sentenció.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS