El destacado atleta nacional, Víctor Aravena, emplazó a los referentes del deporte chileno a que utilicen las redes sociales e incentiven a ayudar a los más necesitados en medio de esta pandemia por el coronavirus en nuestro país.

Aravena, que se encuentra organizando un evento solidario que irá en ayuda de las familias que lo han pasado mal por el coronavirus en su natal Coronel, señaló en conversación con BioBioChile que la gente más mediática en el deporte deben aportar a esta cruzada.

“Creo que soy el pionero en esto. Yo digo, ¿Dónde está Tomás González, Natalia Duco? La gente que es mediática en el deporte, y sin embargo no usan las redes para hacer un llamado a que la gente aporte… Quizás ellos no han visto la realidad que he visto yo, entonces no tienen cómo saber que la gente acá lo está pasando mal”, partió diciendo.

“No aparecen y sin embargo el Gobierno gasta millones de pesos en ellos, en sus preparaciones. Yo me siento orgulloso de ser coronelino, de haber nacido en la cuenca del carbón. A la gente que es de Lota, de Coronel, le cuesta el doble porque no hay oportunidades para los deportistas”, agregó.

El deportista añadió que a él le ha costado el doble poder surgir y consolidarse en el atletismo. “Si tienes un talento, sobresales a punta de esfuerzo, porque no puedes pagar. Durante mi carrera me pusieron trabas, no se me hacía fácil doblegarle la mano a la vida”.

“Ahora que estoy en un lugar un poco más influyente, trato que lo demás copien esas buenas acciones, que apoyen a la gente de su región. Es muy importante el cariño y el apoyo cuando uno va a competir”, comentó.

“Yo me siento muy agradecido del cariño que me ha entregado la gente de Coronel. Cuando voy a la feria me regalan un kilo de manzana o plátano, y yo insistiendo para pagar. Me dicen “no, para que tenga para los calambres”. Entonces cómo voy a estar indiferente frente a lo que estamos viviendo. No puedo quedarme tranquilo”, cerró.