A sus 87 años falleció Marlene Ahrens, la única chilena en ganar una medalla olímpica. Una insuficiencia cardíaca se llevó la vida de una de las deportistas nacionales más destacadas.

La otrora lanzadora de jabalina brilló en Melbourne 1956 donde, el 22 de noviembre, logró una marca de 50,38 para subirse al podio y colgarse la presea plateada.

Su perfil directo la caracterizó a lo largo de su carrera deportiva. Terminó alejándose del atletismo por varias acciones que no le gustaron y también del Comité Olímpico, el que integró entre 2000 y 2002.

Ese misma actitud frontal la llevó a expresar su desacuerdo con Marcelo Ríos, cuando el ‘Chino’ fue escogido como el “Mejor Deportista del Siglo XX”.

“Eligieron al ‘Chino’ que no hacía ni dos años que estaba en esto, y que fue primero sin ganar un Grand Slam. Se trataba del mejor del siglo, no de los últimos dos años”, lanzó, sin tapujos, Ahrens.

En la misma entrevista con La Tercera, la exatleta destacó a Elías Figueroa quien, para ella, merecía mucho más el galardón.

“En cambio, Elías Figueroa, por más de 20 años, fue primera figura en el fútbol y reconocido por Brasil, en un deporte tan competitivo como el fútbol”, detalló Marlene.

Finalmente, consultada por la posibilidad de que el premio hubiese sido para ella, respondió: “¿Yo? No, no se puede comparar el esfuerzo del fútbol con lo mío”.