Una triste noticia al deporte nacional en las últimas hiras. Marlene Ahrens, única chilena en ganar una medalla olímpica, falleció a los 87 años.

La otrora lanzadora de jabalina murió luego de sufrir una insuficiencia cardíaca, falleciendo ayer miércoles 17 de junio a eso de las 22:00 horas.

Melbourne 1956 fue el escenario para la gesta de Ahrens. Con el número 607 la espalda, la abanderada chilena para la cita olímpica australiana entró en la historia el 22 de noviembre.

El lanzamiento de 50,38 metros en su segundo intento le bastó para subirse al podio y colgarse la medalla de plata, impactando a quienes nunca creyeron que la entonces joven de 23 años lograría una marca similar.

Los medios de la época tampoco quedaron ajenos y recalcaron la figura de Ahrens en sus portadas, como reunió el portal Las Portadas de tu Vida (@vidaenportadas).

“Marlene Ahrens, figura de categoría mundial”, escribió El Mercurio. Mientras, El Diario Ilustrado destacó “triunfo para Chile y América es el que conquistó Marlene Ahrens”.