¿encontraste un error?
avísanos

Isidora Jiménez detalla su cuarentena tras llegar desde España: "Está muy incierto todo"

Sebastián Beltrán I Agencia Uno

Isidora Jiménez es parte del grupo de deportistas de alto rendimiento nacionales que arribó a Chile en los últimos días procedente de un país con brote crítico de coronavirus.

La destacada velocista llegó desde España, donde la última información divulgada por el Ministerio de Sanidad detalla que hay 13.176 infectados y 598 muertos.

Actualmente, Jiménez se encuentra en Panguipulli cumpliendo la cuarentena. Lleva algún tiempo radicada en Europa, aunque justo en estos días vendría a Chile a competir en el Gran Premio Orlando Guaita y en el Nacional de atletismo.

En conversación con Emol, detalló parte de su confinamiento, indicando que “traje desde España varios accesorios para poder moverme y no perder tanto tono muscular, ya que no sabemos hasta cuándo no podremos entrenar tanto en pistas como en gimnasios”.

En la misma línea, agregó que “sigo una pauta que me manda el entrenador desde España y complemento con ejercicios de kine para fortalecer. Allá están sin poder salir de las casas tampoco, así que cada una hace lo que puede según el lugar donde está”.

Y es que la velocista tiene como gran objetivo clasificar a los Juegos Olímpicos, cuya realización se mantiene pese al estado de alerta mundial que existe por el Covid-19.

Sobre este punto, Jiménez recalcó que “uff está muy incierto todo… A los campeonatos a que vine, eran/son importantes por el tema de los puntos; no obstante, entreno para poder hacer la marca mínima (22.80 segundos en 200 metros) y no depender del ranking”.

“Con todo esto, no sé cuánto tiempo estaremos, los deportistas en general, sin poder prepararnos. Y claro, además de poder entrenar, es que están paradas las competencias, entonces no sé”, concluyó.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS