La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, realizó un punto de prensa desde el Estadio Nacional para entregar las medidas ante el coronavirus en relación a deportistas de alto rendimiento y centros de entrenamiento.

En dicho sentido, sólo se habilitarán aquellos recintos donde entrenan habitualmente los deportistas de alto rendimiento ya clasificados o en vías de clasificación a Tokio 2020.

Se trata del Centro de Alto Rendimiento (CAR), el Estadio Nacional y el Polideportivo de Peñalolén en la Región Metropolitana y todos los centros de entrenamientos regionales.

De la misma forma, Pérez informó que hay 27 deportistas en cuarentena que llegaron en los últimos días a Chile provenientes de países con brotes críticos de coronavirus.

En el grupo están Francisca Crovetto, la selección de balonmano, la selección de esgrima, Isidora Jiménez y desde Alemania los tenimesistas Natacha Ríos y Nicolás Burgos.

Sobre lo anterior, la Ministra indicó que “tenemos a todos nuestros deportistas con claridad de donde se encuentran, la mayoría tiene fechas de retorno desde abril, claramente que si lo hacen proveniente de un país con brote crítico van a estar en cuarentena”.

En la misma línea, agregó que “estamos preocupados y dando todas las facilidades y recursos económicos a las federaciones para trasladarlos de país o derechamente como lo hicimos con Crovetto y Jiménez, adelantar sus pasajes para tenerlas en Chile”.

En relación a una posible suspensión de los Juegos Olímpicos, la Ministra recalcó que “estamos atentos a la decisión del COI y estamos en coordinación con el Comité Olímpico de Chile. Tomaremos una decisión que busque siempre la salud y bienestar de nuestros deportistas”.

Revisa la lista completa de deportistas a continuación:

Ministerio del Deporte
Ministerio del Deporte