¿encontraste un error?
avísanos

Francisca Crovetto respondió a dichos de Mañalich: "Me acusó de asesinar, es un irresponsable"

Twitter | @TeamChile_COCH

La tiradora Francisca Crovetto se enfrascó en un áspero cruce de declaraciones con Jaime Mañalich, ministro de Salud, luego de que la deportista arribara a nuestro país tras estar en Italia, país muy afectado por el coronavirus.

La clasificada a Tokio 2020 aseguró que, en comparación a otros países, las medidas adoptadas en Chile son insuficientes ya que apelan mucho a la conciencia de cada uno.

“En el aeropuerto podía irme a tomar un café y no pasaba nada. Yo ya estoy en cuarentena, porque no puedo hacer más. Sé que no soy parte de la población de riesgo, pero igual voy a permanecer 10 días en mi departamento”, aseguró Crovetto, en diálogo con La Tercera.

Mañalich respondió a estos dichos asegurando que “es una persona sumamente irresponsable. Lo que ella está diciendo es una falta y un delito. Tengamos respeto por nuestros adultos mayores y ancianos, ella no tendrá ningún problema, tendrá un resfrío, pero puede asesinar a sus abuelos”.

Ante estas palabras Crovetto no quedó indiferente y apuntó a la autoridad acusándolo de irresponsable por sus comentarios, en un video cedido a CHV.

“Cumpliré la cuarentena de manera impecable y estricta. Me parece una irresponsabilidad y me parece gravísimo que un ministro de Estado se base en unas declaraciones de un medio, que encima están erradas, para hacer un juicio de valor hacia mí. Y acusarme con una palabra tan grave como asesinar en medios de prensa y frente a todo Chile”, recalcó la deportista.

Cabe mencionar que, antes, la tiradora explicó que sus dichos a La Tercera fueron sacados de contexto y que, a pesar de sí reclamar por las medidas en nuestro país contra el covid-19, sus palabras se malinterpretaron.

“Por venir de un país de riesgo, y luego de darte la licencia/certificado de aislamiento por 14 días, no existe explicación sobre las recomendaciones a seguir durante la cuarentena ni un seguimiento de esta”, sentenció Crovetto.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS