Sin duda alguna, este fue el año de consagración de Joaquín Niemann. Esto luego de que en septiembre se titulara en el torneo A Military Tribute at The Greenbrier del PGA Tour.

Con 20 años, se convirtió en el primer golfista de nuestro país en ganar un torneo en el circuito más importante del mundo e ilusiona de cara a un futuro prometedor.

“Joaquín no tiene un techo. Para mi gusto es un jugador que puede ganar un major, puede estar entre los mejores jugadores del mundo como ha demostrado. Puede llegar a ser el número uno del mundo algún día perfectamente”, había señalado en la ocasión Eduardo Miquel, entrenador del golfista.

Los grandes logros que ha cosechado Niemann en su corta pero ascendente carrera ya se están viendo reflejados y prueba de ello fue el ranking que elaboró Golf Channel de los latinoamericanos que más dinero han ganado en la historia del PGA Tour.

El nacional se ubica en el décimo puesto con un total de ganancias de 4.009.788 de dólares. Sin embargo, Niemann es parte de los valores emergentes en el tour y si mantiene su nivel es muy probable que siga avanzando puestos en el listado.

Quien lidera el ránking es el colombiano Camilo Villegas, que pese a no estar compitiendo desde el 2018 por una lesión en el hombro ha acumulado casi 20 millones de dólares en sus 323 eventos jugados, seguido del trasandino Ángel Cabrera, con una suma cercana a los 15 millones de dólares.