Día histórico para el golf chileno. Este domingo, Joaquín Niemann se tituló en el torneo A Military Tribute at The Greenbrier del PGA TOur..

Niemann entregó la tarjeta con 64 golpes. El nacional, de 20 años, se convirtió así en el primer golfista de nuestro país en ganar un torneo en el circuito más importante del mundo.

En la jornada final, en que coronó su gran triunfo, el oriundo de Talagante consiguió ocho birdies (banderas 5, 8, 10, 12, 13, 16, 17 y 18) y lanzó dos bogeys (hoyos 9 y 15).

De hecho, en el ´hoyo 18 lo remató con un disparo de 25 pies en el campo Old White TPC en Sulphur Springs, en Virginia Occidental.

Niemann terminó con un total 259, seis tiros por delante del estadounidense Tom Hoge, quien disparó un 65 (-5) en la última ronda.

Los estadounidenses Brian Harman, Harris English, Nate Lashley y Richy Werenski terminaron empatados en el tercer puesto con menos 14 (266).

El chileno es el ganador internacional más joven en el Tour desde 1923 y el primer líder desde la tercera ronda en aferrarse y ganar la corona.