Este miércoles la selección femenina argentina de básquetbol, apodadas las ‘Gigantes’, quedaron eliminadas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por una “negligencia logística”, según informó la organización.

Resulta que para el encuentro con Colombia, Argentina debía presentarse con la camiseta albiceleste, pero llegaron con la azul, al igual que las ‘cafeteras’.

Producto de eso, y luego de un tiempo en el que intentaron solucionar el problema, la organización decretó como ganador al equipo colombiano.

Debido a la falla, renunciaron a sus cargos Hernán Amaya, jefe de equipo, y Karina Rodríguez, directora de Desarrollo del básquet femenino.

Y este jueves las jugadora alzaron la voz a través del instagram de su capitana Débora González. “Por parte de ‘las Gigantes’ queremos agradecer el apoyo recibido de toda la gente y expresar el inmenso dolor que vivimos hoy”, comenzaron el comunicado las basquetbolistas.

“Por nuestra parte vamos a seguir compitiendo, buscando dejar a nuestra bandera lo más alto posible en este Panamericano. Debido al requerimiento de la prensa pedimos que respeten el delicado momento que estamos pasando como equipo y nos sigan apoyando hasta el final del torneo”, continuaron.

“Una vez terminados los juegos hablaremos con quien corresponda sobre la situación y el futuro de la Selección Femenina de Básquet”, cerraron.

Las ‘Gigantes’ culminarán su participación en los Panamericanos este jueves cuando a partir de las 12:30 horas enfrenten a Islas Vírgenes en el último partido del grupo B. Ninguno de los dos equipos tienen chances de acceder a la próxima fase.