Ha sido el papelón de los Juegos Panamericanos. El equipo de básquetbol femenino de Argentina fue eliminado por un insólito motivo de la cita y quedó al margen de la lucha por medallas.

La ‘Albiceleste’ quedó en el camino tras caer con Colombia, en un juego que no alcanzó a disputarse, porque las trasandinas llegaron vestidas con su camiseta reserva cuando debían presentarse con la titular.

Al percatarse de la situación, el cuadro cafetalero reclamó a la organización, responsabilizando a las trasandinas. El comité panamericano le dio visto bueno a la molestia colombiana y, mientras Argentina intentó soluciones ‘parche’ de urgencia, como la compra de unas camisetas blancas sin número, se determinó dar por vencedor a su rival con un simbólico 20-0.

Conocida la situación, el jefe de equipo, Hernán Amaya y la directora de Desarrollo del Básquet Femenino, Karina Rodríguez, presentaron sus respectivas renuncias a sus cargos y Amaya, a través de redes sociales, realizó sus descargos.

“Quiero solamente aclarar que, durante todos estos años, CABB (Confederación Argentina de Básquetbol) ha trabajado como nunca en apoyo a nuestra actividad. Por primera vez fuimos escuchados, nos permitieron crecer, se apostó y se invirtió en el desarrollo”, escribió el dirigente, según consigna el portal Infobae.

“Que mi error no sirva de argumento erróneo. Es uno de los momentos más tristes de mi carrera. Asumo total responsabilidad por lo sucedido. Ya he presentado mi renuncia al cargo”, recalcó Amaya.

Cabe mencionar que, con la derrota de esta tarde, las basquetbolistas argentinas se despidieron de seguir en la lucha por medallas en el certamen. Antes, habían caído con Estados Unidos en el debut y ahora enfrentarán a Islas Vírgenes para conocer su ubicación en el grupo y así saber por qué lugar deberán pelear.