¿encontraste un error?
avísanos

¿Cuánto dinero recibe cada deportista del Team Chile que logra medalla en los Panamericanos?

Agencia UNO | Edición: BBCL

El Team Chile ha logrado un gran rendimiento en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La delegación nacional suma hasta el momento 15 medallas y se ubica en el décimo lugar de la tabla general por países.

Esta gran gesta deportiva ha reflejado las condiciones adversas que deben enfrentar varios de nuestros representantes para poder llegar a la cita continental. La falta de recursos y apoyo estatal es la razón que más se repite.

Sin embargo, quienes logren medalla podrán ‘respirar más tranquilos’ ya que el Ministerio del Deporte otorgará un cuantioso premio a quienes se suban al podio.

Según informó El Mercurio, quien logre el oro panamericano se embolsará una cifra que asciende a los $7.354.950. Tomás González, los Grimalt y María Fernanda Valdés serán los primeros en recibir este monto.

Además, la medalla de plata entregará $4.903.300 y la de bronce $2.451.659, gracias a un proyecto impulsado para potenciar el deporte de alto rendimiento.

De esta forma, y cuando aún restan varias competencias donde los nacionales pueden acceder a medallas, el Team Chile comienza a visibilizar mejoras que deberían proyectarse pensando en el gran desafío continental que se avecina: los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

URL CORTA: http://rbb.cl/nvfs
URL Corta: http://rbb.cl/nvfs

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Increíble confesión de Giorgio Jackson: fue político tras haber fracasado en el vóleibol

Ministro "hippie" recuerda cuando fue extra del Jappening y el encuentro con su padre a los 30

Evelyn Matthei critica fuertemente la educación actual y cuenta por qué no fue pianista

MÁS NOTICIAS
+ Deporte