¿encontraste un error?
avísanos

Duro golpe para Natalia Duco: no está habilitada para apelar suspensión por doping al TAS

Archivo I Agence France Presse
Por Marcelo Canario
La información es de Bío-Bío Deportes

Malas noticias para Natalia Duco y sus intentos por revertir la sanción del Tribunal Experto en Dopajes tras dar positivo por consumo de GHRP-6, una hormona de crecimiento que está estrictamente prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La destaca atleta nacional fue suspendida por tres años de toda actividad oficial y de esta forma estaría perdiéndose los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Mundial de Atletismo en Doha y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras conocerse la noticia, Duco rompió el silencio y a través de un video publicado en sus redes sociales, indicó que “Quería contarles a todos que voy a apelar frente al TAS, tengo la fuerza y la convicción de luchar por mis principios y mis valores y demostrar que nunca he hecho trampa”.

Sin embargo, toda esta iniciativa quedaría en nada luego de una mala noticia que recibió Duco, ya que no estaría habilitada para apelar frente al TAS.

Esta situación fue aclarada por Juan Luis Cartes, Presidente de la Federación de Atletismo, quien indicó que ” Debe ser una atleta de alto rendimiento, pero en el momento en que solicitó la apelación no estaba compitiendo, no debería ser atendido por el TAS. Debería cumplir con los tres años de suspensión”.

De esta forma, la deportista que representó al país en tres Juegos Olímpicos vería truncada sus opciones de llegar a Tokio 2020 y deberá esperar un largo tiempo para volver a las competencias.

URL CORTA: http://rbb.cl/mvdz
URL Corta: http://rbb.cl/mvdz

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte