Natalia Duco recibió una dura noticia este viernes. La atleta nacional conoció su sentencia que determinó el Tribunal de Expertos en Dopaje (TED) por dar positivo de GHRP-6.

Serán tres años fuera de competiciones, que empezaron a correr desde el 19 de abril de 2018, fecha en la cual se le tomó la muestra que arrojó positivo, según consigna La Tercera.

Se comprobó que la sustancia le brindó una serie de beneficios como la estimulación de la secreción de la hormona del crecimiento, el fortalecimiento de los ligamentos, la pérdida de grasa e, incluso, mejoras en el sueño.

Pese a que hubo varios estudios de abogados que intentaron intervenir en la pugna legal, finalmente se dictaminaron los tres años de castigo. Con esto, la atleta nacional se perderá los Juegos Panamericanos, el Mundial de Atletismo y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El TED decidió no quitarle su record logrado en los Juegos Odesur, donde consiguió su cuarto oro. Ahora está a la espera de lo que la Federación de Atletismo de EEUU (USA Track and Field), la Federación Atlética de Chile y Odesur decidan sobre otros récords y medallas que ha logrado.

La sanción a la multicampeona del lanzamiento de bala se cumpliría en 2021.