¿encontraste un error?
avísanos

"No fue muy complicado": campeón olímpico destrozó rutina de ’10’ de gimnasia que se volvió viral

Teletica Deportes

La brillante rutina que protagonizó la estadounidense Katelyn Ohashi durante un evento universitario en su país dio la vuelta al Mundo.

De hecho, según cifras oficiales, hasta el pasado lunes el video de sus movimientos -que recibieron nota ’10’- contaba con más de 13 millones de reproducciones.

La norteamericana se tomó los principales portales deportivos, donde se destacó su entretenida y perfecta participación, como también su historia en esta disciplina.

Así, se conoció que Ohashi en el pasado hasta incluso fue ‘archirrival’ de Simone Biles, actual monarca de la especialidad, pero decidió retirarse del profesionalismo porque la rigurosidad y presión no la hacían feliz.

Ahora, a nivel universitario, recuperó la alegría: “No es el resultado. No es estar en el podio con una medalla. Es la posibilidad de salir con una sonrisa en mi cara y estar contenta conmigo”, reveló.

Sin embargo, su gran rutina fue menospreciada y minimizada por un doble campeón olímpico en las últimas horas: Gervasio Deferr, leyenda del deporte español.

“El baile es muy llamativo, pero Biles lleva haciendo esos saltos años. Ohashi solo realiza tres series acrobáticas y no son de lo más complicado”, explicó Deferr a “El Partidazo” de COPE.

“Esta chica no podría acceder en ningún caso al equipo nacional. No estaría entre las cinco mejores gimnastas en suelo de Estados Unidos. En el pasado pudo competir con Biles, pero se retiró y ahora el nivel de Biles es otra cosa”, complementó.

En la misma línea, Deferr criticó la nota ’10’ exhibida por el jurado: “Si se da en Estados Unidos es por el espectáculo. Les encanta este tipo de cosas porque además hace que la gimnasia sea un deporte muy seguido. No les va mal, porque su equipo nacional es muy potente, pero está alejado de la realidad”, añadió.

“En la gimnasia olímpica no se da el diez”, agregó el hispano, sentenciando que “el tope de la nota máxima ya acabó en los torneos oficiales y olímpicas”.

URL CORTA: http://rbb.cl/m8wq
URL Corta: http://rbb.cl/m8wq

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte