¿encontraste un error?
avísanos

Final feliz para Makarena Pinto: conservará la beca Proddar luego de apelación tras ser madre

Archivo
Publicado por

Después de que el beneficio de la beca Proddar estuviera en serio riesgo de ser anulada debido al tiempo que Makarena Pinto permaneció inactiva a causa de ser madre, la gimnasta va a seguir teniendo el beneficio.

Durante esta mañana la ministra del deporte, Pauline Kantor, oficializó la acogida de la apelación que había realizado Makarena Pinto la semana pasada, por lo que la atleta volverá a recibir los 500 mil pesos mensuales.

“(Makarena) Va a poder mantener su beca Proddar. Para nosotros era fundamental poder garantizarle su preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019″, dijo la ministra.

Recordemos que Makarena Pinto publicó su situación, en la que se le iba a quitar el beneficio por estar más de 15 meses inactiva.

Esta inactividad fue porque la atleta tuvo un hijo y se vio obligada a pausar su carrera deportiva. La gimnasta recibió el apoyo de Leonardo Farkas que le donó 2 millones de pesos, pero desde el ministerio le informaron que debía apelar, ya que hay protocolos que seguir en estas situaciones.

De esta manera la deportista marca un precedente para poder modificar algunas reglas legales que determinan los beneficios de la beca Proddar.

URL CORTA: http://rbb.cl/llse
URL Corta: http://rbb.cl/llse

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS