¿encontraste un error?
avísanos

Chile enviará delegación récord de deportistas a los Juegos Suramericanos de Cochabamba

Agencia Uno / Roberto Candía
Publicado por

Con María Fernanda Valdés a la cabeza, el Team Chile alista los detalles finales para emprender rumbo a Bolivia y disputar así una nueva versión de los tradicionales Juegos Sudamericanos que en esta ocasión se disputarán en Cochabamba.

Hasta allí, ninguna novedad. No obstante, lo que sí está dando de qué hablar, es el número de la delegación que representará los colores patrios en el país vecino. Y es que por primera vez en la historia, Chile tendrá un total de 448 representantes en Cochabamba, el equipo más numeroso en unos sudamericanos en el extranjero.

Los deportistas, quienes se medirán en 33 disciplinas distintas, fueron escogidos de acuerdo a sus méritos deportivos, quedando conformada la lista con especialistas de la talla del golfista Felipe Aguilar y la ciclista Paola Muñoz.

Mantuvimos el plan de enviar solo a quienes están entre los cinco mejores de cada prueba, no aumentamos la lista más allá. Además, quienes no viajen, igual seguirán recibiendo apoyo del IND y del COCh e irán a sus competencias específicas”, explicó el presidente del Comité Olímpico, Miguel Ángel Mujica.

Respecto a los resultados, Mujica fue enfático en aclarar que se están jugando todas su fichas para tratar de traer la mayor cantidad de preseas doradas y superar así las conseguidas en la edición que se desarrolló en nuestro país.

“Si proyectamos los resultados de los Juegos Bolivarianos, en los que no estuvieron Brasil y Argentina, apuntamos a mantener el quinto puesto sudamericano. Si repetimos las 27 medallas de Santiago, estaríamos cerca del objetivo, aunque Ecuador y Perú también quieren mejorar“, añadió.

Concluyendo con que “hay mucha gente que es candidata a ganar el oro, y está el caso, por ejemplo, de María Fernanda, que no ganó en Santiago, pero que ahora seguro volverá con el oro de Cochabamba”.

Recordar que los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 partirán este próximo 26 de mayo y se extenderán hasta el 8 de junio del presente año.

URL CORTA: http://rbb.cl/k5e8
URL Corta: http://rbb.cl/k5e8

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

La nueva faceta de Fernando González que estrena su programa de entrevistas

Para "matarse" de la risa: Fernando González entrevista al Profesor Rossa

Aymar se confiesa en el set con Fernando González: "Nunca pensé salir con un chileno"

MÁS NOTICIAS