Quedan 15 días para una nueva edición de los Juegos Suramericanos, donde en esta edición se desarrollarán en Cochabamba, Bolivia.

Y Chile ya tiene a su abanderada para los Juegos: María Fernanda Valdés. La campeona del mundo en Levantamiento de Pesas, será quien liderará la delegación del Team Chile en la Ceremonia Inaugural de la competencia en el estadio Felix Capriles de la ciudad boliviana

“Es un honor ser abanderada. Y es importante para el levantamiento de pesas para que nos conozcan más. Es emocionante”, dijo Valdés en la presentación.

Luego la campeona del mundo añadió que “es algo que siempre quise hacer. Lo haré con mucho orgullo”.

En tanto, el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica, argumentó la elección señalando que “no voy a nombrar sus reconocimientos deportivos, porque es campeona del mundo. Pero más allá de lo deportivo, ella es una excelente persona y reúne todas las condiciones para representar a Chile y ser la capitana del equipo”.

Recordar que la chilena ganó Campeonato Mundial de Anaheim, Estados Unidos, en la categoría 90 kilos donde levantó 146 kgs en la categoría envión. Otro logro de importancia para Valdés, deportista olímpica en Londres 2012 y Río 2016, fue la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.