VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El deportista chileno Diego Moya se coronó como ganador del triatlón Ironman 70.3 de Valdivia, con un tiempo de 03:35:30, mientras que la argentina Romina Biagioli se llevó el primer lugar en la categoría femenina con 04:08:10. En hombres, Luciano Taccone y Colin Szuch siguieron a Moya, y en mujeres, la francesa Nikita Paskiewiez y la chilena Bárbara Riveros completaron el podio.

El deportista chileno Diego Moya fue el gran ganador del triatlón Ironman 70.3 de Valdivia, realizado este domingo en la ciudad fluvial.

Tras 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21,1 de trote, en hombres cruzó la meta en primer lugar el chileno tras 03:35:30. Mientras que en mujeres el primer lugar correspondió a Romina Biagioli de Argentina con un crono de 04:08:10, consagrándose ambos como los nuevos campeones de Valdivia.

En el caso de los varones a Moya lo siguieron el trasandino Luciano Taccone con un tiempo total de 03:36:13 y en tercer lugar finalizó el hasta hoy campeón del evento, Colin Szuch (Estados Unidos) con un registro de 03:37:14.

En mujeres, el segundo lugar correspondió a la francesa Nikita Paskiewiez, con un tiempo de 04:09:10 y el bronce cayó en manos de la chilena Bárbara Riveros que cerró el podio con 04:11:04.

“Tenía que ir muy tranquilo y calmar la mente. Al final necesitaba el apoyo del público y cuando tenía la victoria asegurada pude relajarme y celebrarlo con la gente de Valdivia”, aseguró el atleta chileno..

Por su parte Romina Biagioli no ocultó su sorpresa al cruzar la meta en el primer lugar de la categoría elite mujeres.

“La estrategia resultó y me voy feliz de haber triunfado en esta ciudad que es hermosa y que a través de su gente nos brindó siempre mucho apoyo”, finalizó la ganadora de la competencia.

El Smart Fit Ironman 70.3 Valdivia 2025 by Itaú también premió a los corredores en las distintas categorías Age Group (hombres y mujeres), otorgando cupos al mundial de la especialidad.

Este evento, producido por World Centric Group, incluyó además la modalidad de postas, allí equipos conformados por tres corredores iban completando cada una de las pruebas para alcanzar el objetivo de terminar la distancia.

En noviembre de 2026 volverá para dar vida al primer Ironman de distancia completa en la historia de Chile. Allí los triatletas deberán completar en la natación 3.800 metros, 180k de pedaleo y 42.2 kilómetros de pedestrismo.

Así fue la llegada de Diego Moya en el Ironman de Valdivia