La ciudad de Valdivia se convertirá en la capital del triatlón en 2026 con la realización del primer Ironman de distancia completa en Chile. A esta modalidad inédita se sumará también la versión 70.3, ofreciendo dos eventos de clase mundial, en un mismo día, entre los paisajes más impresionantes del sur de Chile.
La cita se llevará a cabo el 29 de noviembre de 2026, convocando a triatletas de élite y amateurs de todo el mundo. Los participantes de la inédita categoría deberán enfrentar 3,8 km de natación en el río Calle-Calle, 180 km de ciclismo por las distintas rutas de la región y 42,2 km de trote, recorriendo las calles y costaneras.
En paralelo, el 70.3 ofrecerá un desafío igualmente exigente, con 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21,1 km en la etapa de trote.
Las inscripciones para este exigente evento que implica la realización de 3 disciplinas deportivas, natación, ciclismo y carrera a pie, comenzaron el pasado lunes 11 de agosto y ha sido un éxito de convocatoria, consolidándose como uno de los más apetecidos por los deportistas.
“Nuestra apertura era de 250 cupos, a los tres minutos teníamos 80 inscritos, a los casi minutos teníamos ya los 250, alargamos un poquito más este tramo de inscripciones y llegamos en una primera instancia a la hora de apertura a los 350 cupos, lo que nos deja la verdad que bastante contentos”, declaró a La Radio Fernanda Castro, Directora de Carrera World Centric Group.
Cabe mencionar que la inscripción para la distancia completa tenía un valor de $700.000 pesos.
Castro, además, adelantó la ruta que tendrán para la ultra distancia. “Mucho de la ruta es bien similar a lo que están corriendo en este año, solamente que se duplica”, dijo.
“La natación parte claramente un poquito más atrás, cerca del sector de Collico, mientras que el ciclismo vendrían siendo dos giros, pasando obviamente desde Valdivia hacia Máfil y luego girando en Pufudi de vuelta a Valdivia”, contó.
“Y el trote también se mantiene por lo que es la Costanera de la ciudad, pero el próximo año en vez de solo un giro por lo que es Costanera, alarga un poco el giro hacia lo que es también Avenida España”, cerró.
Ambas competiciones contarán con los más altos estándares internacionales de Ironman, garantizando una experiencia inolvidable para atletas y espectadores.