VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Francisco 'Paqui' Meneghini, DT de La U, enfrenta amenaza de boicot de la barra Los de Abajo por sanciones a hinchas y altos precios de entradas. El entrenador pide que los partidos se jueguen y destaca la importancia del apoyo de la afición. Llama a la calma y espera que los incidentes no afecten el normal desarrollo de los encuentros.

Francisco ‘Paqui’ Meneghini, entrenador del plantel estelar de La U, salió al paso de la amenaza de boicot enviada por la barra de su equipo, Los de Abajo, en la previa del juego frente al Audax Italiano por el debut de La Liga de Primera.

Recordemos que el sector más radical de la fanaticada ‘azul’ avisó que iba a impedir el normal desarrollo del partido contra los itálicos, e incluso no descartaron obligar la suspensión, en respuesta al castigo contra más de 3 mil hinchas por desórdenes en el cotejo contra Coquimbo del torneo pasado y al alto costo de las entradas.

“Vamos a suspender si es necesario no solo los partidos de la U, sino que todos los partidos del futbol chileno”, manifestó Los de Abajo en un comunicado.

Al respecto, Meneghini, en conferencia de prensa, expresó que “yo como entrenador, nosotros como equipo, lo que queremos es que los partidos se jueguen. Es una obviedad decirlo, pero es así”.

“Queremos que los partidos se jueguen, nos preparamos para que los que partidos se jueguen, con nuestra gente. Es lo que buscamos”, agregó.

Paqui, además, hizo una especie de llamado a la calma, detallando que “es recién el primer partido de la temporada. El club está sancionado a nivel de competencias internacionales. Ya el partido con Palestino va a ser sin público y es vital el apoyo de nuestra gente

“Que podamos cuidar la localía y ojalá todos los hinchas de La U puedan aportar su granito de arena, empujando al equipo en los partidos que nos toque jugar, tanto de local como de visitante, pero especialmente de local”, complementó.

Frente a un posible escenario de incidentes, Meneghini puntualizó que “es algo que no lo puedo controlar, son situaciones que me exceden. Lo que yo quiero es que el partido se juegue con normalidad. Creo que es lo que quiere la gran mayoría del público”

“Desconozco también internamente qué es lo que sucede, pero yo lo que quiero es que se juegue con normalidad y que se pueda hacer un gran partido, para eso nos preparamos”, cerró.