La barra de La U, Los de Abajo, lanzó una fuerte amenaza y llamado al boicot en Redes Sociales, luego del castigo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina contra más de 3 mil hinchas por los desórdenes ante Coquimbo en el torneo pasado.
Recordemos que el tribunal ordenó el bloqueo de rut de los fanáticos que estuvieron en el Santa Laura el campeonato anterior, luego de que seguidores ‘azules’ lanzaran objetos y bengalas al campo de juego. Así, no podrían estar en el debut de este viernes frente al Audax Italiano en el arranque de otra Liga de Primera.
En las últimas horas, a través de un comunicado en sus cuentas oficiales, llegó la respuesta de los seguidores más radicales del elenco laico. Ahí, adviertieron que no dejarán que se dispute el juego, ni el torneo, si todos sus hinchas no están presentes.
“La primera fecha de la Liga de Primera no se va a jugar sin la gente incondicional por medidas absurdas de parte de la ANFP”, expresaron, añadiendo que “vamos a suspender si es necesario no solo los partidos de la U, sino que todos los partidos del futbol chileno”.
La hinchada ‘azul’ agregó que “la situación con la empresa que maneja nuestro club ya llegó a su punto máximo: la constante subida de precios en las entradas y el mal trato que recibe el hincha de la U llegó a su fin”.
“Llamamos al no ingreso de este sector. Quienes no cumplan con esta medida lo veremos inmediatamente en contra de los ideales de la hinchada”, complementaron.
Finalmente, junto con avisar de una marcha hacia la ANFP, la barra de la U remarcó que “queremos dejar de manifesto la inoperancia de Javier Gonçalves, gerente de operaciones de Azul Azul e incluso, de Victorino Cerda, que desde las sombras controla la SA y nunca ha dado la cara.
“Exigimos un trato digno para la hinchada que llena todos los estadios del país. Movemos el fútbol chileno por eso también lo podemos parar y no habrá quien nos detenga. Cuando Los de Abajo se mueven, los de arriba tiemblan”, cerraron.