VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El delantero Leandro Fernández rompió el silencio y reveló que fue excluido del plantel de Universidad de Chile por decisión exclusiva del nuevo entrenador, Francisco 'Paqui' Meneghini. A pesar de que los dirigentes del club querían que continuara, el estratega argumentó razones puramente futbolísticas para prescindir de sus servicios. Fernández manifestó su deseo de quedarse en el equipo, ya que tiene contrato vigente, aunque reconoció que la situación es parte del trabajo en el fútbol. Además, sorprendió al revelar que incluso había inscrito a su hijo en un colegio local con la expectativa de quedarse para la temporada 2026.

El delantero Leandro Fernández rompió el silencio esta tarde, en las afueras del Centro Deportivo Azul (CDA), y reconoció que fue ‘borrado’ del plantel estelar por decisión exclusiva del nuevo entrenador, Francisco ‘Paqui’ Meneghini.

El atacante argentino era la voz que más se buscaba en las dependencias del cuadro universitario, luego que se filtrara que no seguiría en la institución este 2026.

Al respecto, Fernández admitió que el estratega decidió que no sería parte del equipo “Me lo dijo de frente, en la cara. Fueron 10 segundos“, expresó.

“Me dijo que no entraba en los planes del armado de su plantel 2026. Solo razones futbolísticas”, agregó.

De hecho, Fernández manifestó que los dirigentes principales de La U, Manuel Mayo y Michael Clark, no estaban contentos: “Me dijeron que no estaban de acuerdo con la decisión del entrenador, que ellos querían que yo continúe, pero es cien por ciento futbolístico”, remarcó.

“Anotamos a mi hijo en el colegio y todo”

El futbolista, exIndependiente, incluso avisó que “si el club no me encuentra una salida, me quedaré porque tengo contrato con la U”.

“No es fácil quedarse así, pero es parte del trabajo. Uno tiene trabajo y tiene que venir todos los días. No quería irme, pero son cosas del fútbol”, complementó.

Leandro Fernández reveló también que “anotamos a mi hijo en el colegio y todo, yo vine con todas las expectativas para el 2026 y me encontré con esto. Son cosas que pasan y van a seguir pasando en el fútbol”.

“Por la gente (hinchas) me saco el sombrero. Yo vine al club cuando estaba mal, de años malos, y poco a poco fuimos mejorando; el hincha se fue entusiasmado, los últimos años la institución ha tenido un alza tremenda”.