VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El nuevo técnico de la U, Francisco 'Paqui' Meneghini, se enfrenta a su primera controversia al ser cuestionado públicamente por la barra Los de Abajo por la decisión de prescindir del delantero Leandro Fernández. La hinchada expresó su malestar y exigió que se reconsidere la medida, destacando la importancia de Fernández para el equipo.

Francisco ‘Paqui’ Meneghini, flamante nuevo técnico de La U, atraviesa actualmente su primera ‘turbulencia’ al mando del cuadro azul: la barra lo cuestionó públicamente por ‘cortar’ al delantero argentino Leandro Fernández del primer equipo.

A través de un duro comunicado, Los de Abajo, la hinchada más radical del conjunto laico, decidió expresar su “profundo malestar” por la determinación del entrenador y hasta exigió reconsiderar la medida.

“Como barra de Los de Abajo, queremos expresar nuestro profundo malestar ante la injusta determinación que se tomó con Leandro Fernández”, inicia la publicación.

“Nuestro equipo necesita jugadores como Leandro Fernández, quien le devolvió la mística y la sonrisa a todos los hinchas azules”, se agrega.

El texto, además, profundiza que “exigimos que, desde el cuerpo técnico de la U, reconsideren la medida, no es la forma ni el modo de tratar a un jugador identificado con nuestra camiseta”.

“La U es un equipo distinto a los demás, la hinchada protege a todos quienes defienden y mojan la camiseta como lo hace el Lea”, se complementa.

Finalmente, la barra universitaria le envió un mensaje directo al estratega: “Paqui, en esta campaña la hinchada y los símbolos de la U nos ayudarán a alcanzar la copa, no repitas errores de antaño, la U es grande por su gente, no somos O’Higgins”.

“Lea a pesar de no nacer en la U o en Chile, siempre se la ha jugado por el club, tanto así, que su hijo juega en nuestras divisiones inferiores, jugadores identificados con la camiseta pesan más que cualquier otro. AGUANTE, LEA”, concluye la misiva.