VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La U comenzó movimientos para el 2026 con la llegada de Eduardo Vargas y la próxima incorporación de Juan Martín Lucero. El argentino, exFortaleza, se unirá a los azules con un salario de 110 mil dólares al mes, sin cláusulas de bonificación. La negociación se cerró tras una videoconferencia con el DT Francisco Meneghini.

De cara al 2026 y con la reciente llegada de Eduardo Vargas, La U comienza a mover las piezas para una nueva temporada, en la que Juan Martín Lucero se perfila como otra incorporación más.

El exdelantero de Colo Colo, que jugó la última temporada en el Brasileirao con el descendido Fortaleza, prepara su inminente arribo al CDA bajo una operación que en Brasil, fue detallada de pies a cabeza.

En RTI Esporte, donde hace una semana indicaron que los azules esperaban un esfuerzo del jugador para llegar al club, hoy ya dan por hecho que el argentino no será parte del Fortaleza y finalmente, se decidió por La U.

El acuerdo, sostienen, es válido por un sueldo mensual de 110 mil dólares americanos, es decir, aproximadamente 99 millones de pesos chilenos.

Dicho vínculo, además, no incluye cláusulas de bonificación por goles, partidos jugados, etc.

Otro aspecto clave que indica el citado medio es que la negociación llegó a buen puerto “tras una videoconferencia con el entrenador Francisco Meneghini”.

Meneghini detalló el plan de juego, explicó el rol de Juan Martín Lucero en el equipo e indicó que el delantero debería formar una dupla de ataque con Eduardo Vargas”, aseguraron.

La U, ¿sin Matías Sepúlveda?

Mientras afina posibles incorporaciones, a su vez el Romántico Viajero tendría que afrontar la salida de su lateral Matías Sepúlveda.

Fundamental en el proceso de Gustavo Álvarez, el ex O’Higgins podría estar viviendo sus últimos días vestido de azul.

De acuerdo con el especialista en fichajes, César Luis Merlo, el ‘Tucu’ habría llegado a un acuerdo total para fichar en Lanús, el último campeón de la Copa Sudamericana.

De no mediar inconvenientes, el elenco granate hará efectiva la cláusula de salida del futbolista -de un millón de dólares- para ficharlo por cuatro años.