VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Después de más de una década y varios intentos fallidos, el delantero Eduardo Vargas finalmente regresa a Universidad de Chile. Con 31 goles y 13 asistencias en su etapa previa en el club, donde ganó la Copa Sudamericana 2011 y los torneos Apertura y Clausura, el goleador vuelve a los 36 años tras jugar en Audax Italiano. Su vuelta se da en un momento crucial para el equipo, que busca reforzar su ataque tras las salidas de Di Yorio, Guerra y Contreras, con Francisco Meneghini como nuevo DT.

Más de una década e intentos fallidos tuvieron que pasar para que, finalmente, Eduardo Vargas sellara su retorno a La U.

Luego de una serie de pistas dejadas en la previa, como una llegada incógnita en vehículo al CDA, el elenco colegial finalmente oficializó el regreso del bicampeón de América con la selección chilena. Primero con una fotografía con la silueta del atacante y su tradicional festejo, y luego con un video.

Comenzamos el año con una noticia muy especial para toda la familia del Romántico Viajero: ¡Eduardo Vargas selló su regreso a nuestro Club! El delantero multicampeón con la U se suma a nuestro Primer Equipo para aportar toda su experiencia, categoría y capacidad goleadora pensando en los próximos desafíos“, señaló Universidad de Chile en su sitio web oficial.

En su anterior etapa en las filas azules, el segundo goleador histórico de La Roja registró notables números: 31 goles y 13 asistencias en 79 partidos.

A ello, se sumaron los títulos de la Copa Sudamericana 2011 (fue el máximo artillero) y a nivel local, el torneo de Apertura y Clausura de ese mismo año.

Ahora, a sus 36 años, Eduardo Vargas regresa a casa tras jugar la última temporada en Audax Italiano, elenco en el que anotó cuatro goles (uno de ellos al Romántico Viajero) en trece partidos de la Liga de Primera.

Además, su vuelta se da en un contexto en el que el equipo, que tendrá a Francisco ‘Paqui’ Meneghini como DT confirmado para la venidera temporada, necesita renovar sus armas en ataque tras las partidas de Lucas Di Yorio, Nicolás Guerra y Rodrigo Contreras en ataque.

Por último, cabe mencionar que el vínculo entre Vargas -que utilizará el número 11 (el mismo con el que brilló en La Roja)- y los universitarios se extiende hasta diciembre del presente año.

Las pistas y la señal que todos esperaban