Este miércoles, Francisco ‘Paqui’ Meneghini puso la cara tras su salida de O’Higgins y su ratificación, por parte de La U, como el primer candidato a asumir en la banca azul tras la desvinculación de Gustavo Álvarez.
El estratega, que este año clasificó a su exclub a la Copa Libertadores 2026, decidió grabar un video para explicar la situación, en el que aseguró que no hubo conversaciones prontas para su renovación en el conjunto de Rancagua, lo que generó una sensación de que “iba a ser difícil darle continuidad” a su proceso.
“Quizás se va a tomar otro rumbo, ni mejor ni peor, pero no es lo que yo pretendía para el equipo y ahí decidí dar por finalizadas las conversaciones”, aseguró el ahora ex DT del Capo de Provincia.
Por otro lado, Francisco ‘Paqui’ Meneghini agradeció el apoyo de la hinchada celeste “desde el primer día”, lamentando al mismo tiempo el cierre triste de un ciclo “tan lindo, tan hermoso, en el que todos disfrutamos mucho”.
“No es fácil en la tensión competitiva encontrar espacios de disfrute, y este grupo lo consiguió. Disfrutamos muchísimo de ir al Monasterio (Celeste) a entrenar, a trabajar, y eso habla muy bien de la calidad humana de las personas que integraron este grupo y eso se transmitió”.
Por último, el otrora miembro del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa dijo que ”el cariño y el apoyo siempre va a ser para O’Higgins, que el club pueda seguir creciendo como se merece”.
En su fugaz y a la vez, gran paso por O’Higgins, Meneghini obtuvo un 57% de rendimiento, traducido en 36 partidos dirigidos con 17 triunfos, 11 empates y ocho derrotas entre Liga de Primera y Copa Chile.